Análisis de El poder de 'me gusta'

 A través de esta lectura nos dimos cuenta el como las redes sociales nos están influenciando en nuestros comportamiento y decisiones de las personas. La mayoría de las personas inciden a hacer lo que las otras personas están haciendo en las redes sociales. La neuróloga Sherman quería averiguar si los adolescentes tienen cambios diferentes cuantos estos están utilizando las redes sociales, así que recluto a 32 personas para hacerles un estudio, las cuales estos deberían dar sus fotos y los científicos empezaron a reaccionar para ver el comportamiento que ellos tenían. Para averiguarlo metieron a los adolescentes a una máquina de resonancia magnética, o MRI.  Para esto los adolescentes tenían que buscar una imagen que les llamara la atención y se dieron cuenta que les llamaba la atención las imágenes que tenían mas de 23 me gusta y los que tenían menos iban saltándose las imágenes.

Cuando ellos vieron sus fotos con muchos likes sus vías de recompensa del cerebro se volvieron especialmente activas ya que sus cerebros responden a esos gustos activando el centro de recompensa.

También nos explico que la exposición repetida a imágenes riesgosas publicadas por sus compañeros podría hacer que los adolescentes sean más propensos a probar esos comportamientos

Los investigadores hicieron dos encuestas sobre preguntas relacionadas al alcohol, la primera encuestas trato sobre ¿Por que lo toman?, ¿Cual es la necesidad?, etc. Y la segunda se relaciono a las redes sociales con qué frecuencia revisaban Facebook, Instagram y Snapchat. Y cuando lo hicieron, ¿habían visto publicaciones relacionadas con el alcohol? Luego, los investigadores compararon las respuestas de la primera y segunda encuesta. Y se dieron cuenta que consumen mas alcohol los hombre atreves de las redes sociales ya que lo consideran como una parte importante de su día a día. 



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